CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

jueves, 29 de enero de 2015

43.2.- 1989: Dawn of Freedom (GMT) : Explicación de reglas 1

Le tenía ganas a este 1989 y no me defraudó cuando lo jugué. Así, sin previo aviso, tenéis esta explicación de reglas de este sistema Twilight Struggle con algunos pequeños cambios.

58.1.- Jours de Gloire Campagne IV: Allemagne 1813, de Lützen á Leipzi...

Amantes de los juegos Napoleónicos. Lo siento, pero este tiene muy buena pinta, con cartas, con reglas muy asequibles y mapa bonito. Si alguno no lo conocía, aquí lo podéis ver.

miércoles, 28 de enero de 2015

57.1.- Unconditional Surrender (GMT): Componentes Introducción al juego

Toca el turno para el considerado uno de lso mejores wargames del 2014. Se trata del Unconditional Surrender de la editorial GMT. En este caso contamos con la colaboración de miliki100 que nos enseña no sólo los componentes sino que nos comenta varias cosas de las reglas para hacernos una mejor idea de lo que tenemos entre manos...que no es poco.Espero que os guste.

lunes, 26 de enero de 2015

56.1.- Ardennes (The Gamers): Componentes.

Primer juego que os enseñamos de la editorial The Gamers. Batalla de Las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial dentro de un sistema de juego llamado Standard Combat Series. Este tiene sus añitos ya...

55.1.- Wir Sind Das Volk! (Histogame):Componentes.

Nada, ya tenéis hecho el día. Empezais con una Twilight Struggle, luego seguis con un 1989 Dawn of Freedom y acabais con un Wir Sind Das Volk! y ya tenéis el trio hecho. Este juego de la editorial Histogame tiene muy buena pinta...vale, no es wargame pero la temática es interesante y relacionada con la historia contemporanea.      

54.1.- IJN (Compass Games): Componentes.

Para los amantes de los juegos en solitario, aquí os enseño los componentes del IJN de la editorial Compass Games. Se trata de una expansión del afamado Silent War y que aunque no trae mucho material, seguro que le añade un poco más de variedad al juego para aquellos que lo dominen.

viernes, 23 de enero de 2015

Reglas estandar Fire & Movement Folio Serie (Decision Games)

¿Teneis media horita? Pues ya sabéis jugar a muchos juegos de la serie folio solo con leerse lo poco que cambie en cada escenario concreto. Aquí tenéis las reglas estandar de la serie Folio de Decision Games que se llama Fire & Movement. Que si un esquema por aquí, que si una foto por alla, que si ahora cambio a plano cenital...me ha gustado mucho el resultado final.

miércoles, 21 de enero de 2015

53.- Blocks in the East+West+Afrika (Ventonuovo Games): mazos de cartas.

Y ahora toca enseñar todos los mazos de Blocks in the East, West y Afrika. El único que no está es el de la expansión Chrome del BITE y del BIA (este último aún no os lo he enseñado).

52.- Blocks in Afrika. Icon Stickers (Ventonuovo Games)

Para los que no os gusten las pegatinas de simbología OTAN que trae el Blocks in Afrika, aquí tenéis las pegatinas con iconos. A mi me gusta...que se le va a hacer (que me perdonen los puristas en el tema).

martes, 20 de enero de 2015

51.1.- A Most Dangerous Time (MMP): componentes.

Volvemos a Japón para enseñaros este juego de la editorial MMP. Da un aire a Sekigahara pero básicamente por la temática, porque por el resto no tiene nada que ver.

50.1.- A Throne Vacant (3 Crowns Game Productions): Componentes.

Hola de nuevo, ahora toca ver los componentes de un juego de bloques llamado A Throne Vacant relacionado con la Guerra de Sucesión española y publicado por una editorial sueca llamada 3 Crowns Game Productions.  Será por videos...

Fin de los anuncios en mis videos

Ale! fueraaaa. Ya me he cansao de ver anuncios que no hacen más que molestar en los videos.Todos fuera, se acabó el tener que cerrar ventanitas de este y aquel producto.Espero que así gane en calidad el canal de Youtube sin tanto anuncio.

49.1.- Blocks in Afrika (Ventonuovo Games): Componentes.

Aquí os traigo el tercero en la serie de Blocks in the... de Ventonuovo Games. Tiene una pinta cojon***, eso no se le puede negar, y la mecánica de juego a mi personalmente no me disgusta nada, de hecho me parece muy dinámico. De momento aquí tenéis los componentes.

lunes, 19 de enero de 2015

31.4.- Race to the Rhine (Phalanx Games) : Explicación de reglas 3 (final)

Bueno, pues aquí tenéis toda la explicación de las reglas. Al final creo que que se me ha pasado un pequeño detalle. Digo que la partida finaliza cuando alguien cruza el Rhin y conquista una localización de victoria (las de los circulos negros), pero que si no se produce eso, entonces se contabilizan las medallas. Y os preguntareis ¿y cuando se acaba la partida entonces? Pues la partida se acaba en el momento en el que ya no quedan fichas de los alemanes que poner sobre el mapa. Y cuidado porque cuando atacas una zona en la que ya hay una ficha, ésta NO se retira del juego y vuelve a la reserva de fichas que aún no se han colocado en el mapa. Personalmente me parece un juego sencillo pero muy entretenido y con muchas posibilidades de ver mesa por su ajustada duración.Espero que os haya gustado.

31.3.- Race to the Rhine (Phalanx Games) : explicación de reglas 2

domingo, 18 de enero de 2015

31.2.- Race to the Rhine (Phalanx Games) : explicación de reglas 1

Por fin he sacado tiempo para hacer la video-reseña con explicación del 1944 Race to the Rhine que tanto me habéis pedido. Lo sé, el siguiente será el Labyrinth de GMT por petición popular.

viernes, 16 de enero de 2015

4.3.- Roads to Stalingrad (B3G): sesión de juego 2

En la web Grognard.com se acuerdan de mi

 Pues eso, que en la  web Grognard  aparece una de mis reseñas y me ha gustado el tema. Me hacen ilusión estas cosillas...que se le va a hacer.

4.2.- Roads to Stalingrad (B3G): sesión de juego 1

Volvemos a retomar este pedazo de juego de la editorial sevillana Bellica 3rd Generation.En este caso podéis ver una sesión de juego separada en dos videos. Durante la sesión de juego aprovechamos para hacer explicación de las reglas del juego, lo cual voy a hacer siempre que grabe una sesión de juego para evitar que se me duerma el persona mientras ve el video. No se trata sólo de que ver una partida sino de que aprender también las mecánicas y el reglamento.