CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

lunes, 30 de noviembre de 2015

114.1.- The Siegue of Orgun (Revolution Games): componentes

El contexto históricos es el de la ciudad de Orgun en Afganistan en 1983. Un valle estratégico en la provincia de Paktika cerca de la frontera de Afganistan. Un extenso grupo de muyahidines asaltan las posiciones fortificadas incluyendo un aeródromo y una fortificación del siglo XIX, protegido por un regimiento de las fuerzas afganas reforzados por unidades soviéticas.

En este video podéis ver este video de "El asedio de Orgun" de la editorial Revolution Games.


viernes, 27 de noviembre de 2015

THE PRICE OF FREEDOM en el mercadillo de WR

Poco más hay que decir. Aquí tenéis este "The Price of Freedom: The American Civil War 1861-1865". Es exactamente el mismo que podéis ver en el video 42.1.
Será para el más rápido en mandarme un correo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ULTIMOS DIAS PARA SORTEO 4 DICIEMBRE

Os recuerdo que si os gusta lo que hago y queréis optar al sorteo del día 4-12-2015, tenéis hasta el día 30 de noviembre para apuntaros al patreon. Desde tan solo 5$ podéis optar a premios.Creo que hay mucho material para elegir y bastante bueno.



85.5.- Waterloo 200 (Ventonuovo Games) : mapa montado

Poco puedo decir de este video. Aquí tenéis el mapa montado que ofrece Ventonuovo Games en su web para el Waterloo 200. Es grande, muy duro y con un peso por encima de la media.

113.1.- Conflict of Heroes: El Oso Despierta . Expansión solitario (Dev...

En este video os enseño los componentes de la nueva expansión para jugar en solitario del Conflict of heroes: El Oso Despierta recientemente publicada en español por Devir. En breve os explicaré cómo se juega con esta nueva expansión que seguro gustará a los amantes de este táctico de la Segunda Guerra Mundial, dentro de los cuales se encuentra un servidor.

IMPORTANTE: EL JUEGO TRAE 55 CARTAS Y NO 54. La carta 55 se quedó por la mitad del mazo y se me ha pasado.    

lunes, 23 de noviembre de 2015

El ganador del concurso ya tiene su Blocks in Afrika

Tras el concurso que organizamos la semana pasada junto con Ventonuovo Games, por fin ha llegado ese Blocks in Afrika a RUL, nuestro ganador. Enhorabuena y a disfrutarlo. Podéis verle con su juego en la sección "GANADORES JUEGOS" del blog. Está bien eso de conoceros poco a poco jeje.

112.1.- War Stories: Red Storm (Conquistador Games): componentes

Ya os había enseñado algunas fotos de este juego y aquí tenéis el video. No sé como funcionará y si realmente será tan bueno como la calidad de los componentes, pero la verdad es que promete. Es de la editorial Conquistador Games, de la cual no habíamos reseñado aún ningún juego. No es una editorial puramente wargamera, pero investigando en su catálogo he visto este Red Storm y otro llamado Liberty Road que forman parte de una serie que han llamado "War Stories" y que pensé que podría interesaros. En este video podéis ver los componentes del Red Storm....tiene de todo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

PRÓXIMO JUEGO AL MERCADILLO BLACK FRIDAY

El próximo viernes día 27 de noviembre subiré otro juego al mercadillo coincidiendo con el black friday...que me gustan a mi estas tontunas. Sólo puedo decir que será uno de la editorial Compass Games...la hora a partir de la que estará disponible será la ...hora H. Sólo será para el más rápido.

viernes, 20 de noviembre de 2015

PANZER GRENADIER: DESERT RATS en el mercadillo de WR

Tal y cómo os prometí, el día 20 de noviembre subiría otro juego al mercadillo de Wargame Reviewer. En este caso se trata del DESERT RATS de la serie PANZER GRENADIER. Es todo vuestro. Para el más rápido...


85.4.- Waterloo 200 (Ventonuovo Games) : sesión de juego

Aquí tenéis un video que no es exactamente una sesión de juego, pero sí es una simulación de unos impulsos para que podáis ver el set-up inicial y cómo funciona el juego. Este video fue grabado antes de que me diera cuenta del error en los puntos de movimiento que ya comenté en el video 83.3.. En cualquier caso, voy corrigiendo el video conforme voy diciendo algo que no es del todo correcto. Espero que os sirva para conocer un poco más este juego que precisamente este mes lo tenemos en el sorteo para nuestros patreons.

jueves, 19 de noviembre de 2015

CAMBIO FECHA ENTREVISTA CON BELLICA 3RD GENERATION

De momento no va a poder hacerse mañana la entrevista con Francisco Ronco que tenía planeada pero ya estoy buscando una nueva fecha las próximas semanas. Podéis seguir poniendo vuestras preguntas como comentarios en la correspondiente entrada del blog.Os iré informando...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

110.1.- Rommel´s War (L2 Design Group): componentes

Si juntas la Segunda Guerra Mundial, las campañas del norte de Afrika, un mapa inmenso y una editorial canadiense...te sale este Rommel´s War de L2 Design Group, un juego nada fácil de conseguir. Cuando veáis el video vais a ver la buena pinta que tiene, lo malo es la extensión de las reglas y que no existe traducción del manual al español. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA CON FRANCISCO RONCO DE BELLICA 3RD GENERATION

Este lunes he empezado con fuerza la semana jeje. Al igual que hice con Richard Shako de Histogame (de la cual me falta aún por subir algunas preguntas), nos vamos a ir a Sevilla para entrevistar a Francisco Ronco de la editorial Bellica 3rd Generation y os traeré varios juegos para nuestros patreons. Francisco siempre me ha mostrado su apoyo en este proyecto desde un principio, de lo cual le estoy muy agradecido.

Os recuerdo que esta editorial cuenta con títulos como "Roads to Stalingrad", "Coral Sea", "Punic Island", "La tumba de un Imperio"y el reciente "Imperios del Mediterraneo" del que ya hicimos una reseña completa en el blog.
Quiero que TODOS me enviéis las preguntas que queráis que le haga a Francisco a lo largo de esta semana. ¡¡Seguro que son muchas cosas las que puede contarnos!!.

¡¡Venga animate y envía tu pregunta!!

PODEIS ESCRIBIR LAS PREGUNTAS EN ESTA ENTRADA DEL BLOG COMO COMENTARIOS
RÁPIDO QUE HAY POCO TIEMPO

Fecha de entrevista: pendiente de confirmar nueva fecha


Sorteo concurso Blocks in Afrika Nov 2015

TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO. Ponte en contacto conmigo para enviarte este Blocks in Afrika!!

109.1.- Asia Engulfed (GMT): Componentes

Hola de nuevo. Tras la resaca del concurso de las 6 preguntas para ganar un Blocks in Afrika, volvemos a la tarea. Ya os habíamos enseñado el Europe Engulfed y aquí os enseño los componentes su hermanito el Asian Engulfed. No creo que haga falta decirlo, pero por si acaso que sepáis que es un juego de bloques para 2 jugadores sobre la WW2 en el teatro del pacífico.

domingo, 15 de noviembre de 2015

FIN DEL CONCURSO Y 4 GANADORES

Bueno, pues ya hemos terminado este concurso. Sé que algunas preguntas no han sido fáciles y que ha costado encontrar las soluciones. Ya os avisé que iba a costar "sangre, sudor y lágrimas" como decía el amigo Churchill. Tras estas 6 preguntas nos hemos quedado con tan solo 4 participantes, entre los cuales el lunes en torno al mediodia (al igual que hago cuando hago el sorteo para Patreons) haré el sorteo. Tan solo va a haber 4 números en la bolsa y estos serán los que tendréis:

1.- RUL
2.- Anduril
3.- acv
4.- Fran Diaz

¡¡¡¡Suerte a estos 4 valientes que han estado toda la semana atentos a las preguntas de cada día!!! Y QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES POR HABER ESTADO AHÍ AL PIE DEL CAÑON DURANTE 6 DIAS.MUCHAS GRACIAS A TODOS


sábado, 14 de noviembre de 2015

¡¡¡¡SEXTA PREGUNTA CONCURSO...Y ÚLTIMA!!!

Aquí tenéis la sexta y última pregunta. Sé que no ha sido fácil llegar hasta aqui...vamos con un último esfuerzo para ese Blocks in Afrika.

 "Dios de los Ejércitos,/acoge a los espíritus de estos muchachos en aquel rincón del cielo/ que reservas a los mártires y a los Héroes" ¿a quién está dedicado y dónde está?

God of the Armies/ welcome the souls from those boys in that Heaven´s corner / that You deserve to Martyrs and Heroes.

Pista: Fueron un Rayo en el campo de batalla donde ahora descansan

SOLUCIÓN: Epigrafe davanti al cimitero della Folgore a El Alamein

A ESTAS ALTURAS NO CREO QUE HAGA FALTA DECIR QUE HAY QUE CONTESTAR EN ESTE BLOG. Como hoy he subido la pregunta más tarde, tendréis hasta las 12:00 horas del domingo (24 horas) para contestarla.

Entre todos los que acierte, haremos el lunes 16 el sorteo en torno a mediodia.
¡¡¡MUCHA SUERTE CON LA PREGUNTA Y CON EL SORTEO!!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

QUINTA PREGUNTA CONCURSO

Seguís quedando 6 participantes. A ver si la acertáis esta...¡¡¡ya queda menos!!!. Esta tiene miga...pero el que la supere llegará ¡¡A LA GRAN FINAL!!

Buscamos a un primer ministro que fue veterano de una acción en Libia en la que soldados de un país defendieron la bandera de otro país, llevados por el espíritu de la venganza por las acciones en su país original de los atacantes.

 PISTA: Todos los defensores eran republicanos



jueves, 12 de noviembre de 2015

CUARTA PREGUNTA CONCURSO

Bueno, enhorabuena a todos los que seguís en el concurso. Sois tan solo 6 y aún nos quedan 3 preguntas. ¿Qué tal andáis de armamento?

Tenéis que decirme qué veis en la imagen e identificar el modelo concreto.

PISTA: También fue adoptado por el US Army
SOLUCIÓN: Ordnance Quick-Firing 6-pounder 7 cwt

miércoles, 11 de noviembre de 2015

108.1.- Space Empires 4x (GMT): Componentes

Alguno de vosotros me habíais pedido algún wargame de temática fantástica como este y aquí tenéis los componentes de este Space Empires de la editorial GMT gracias a mi amigo Lopez de la Osa que lleva jugadas varias partidas. Probablemente en un futuro grabemos un video con una explicación de las reglas.                              

TERCERA PREGUNTA CONCURSO /THIRD QUESTION CONTEST

¿Qué tuvieron que ver las virtudes teologales con la Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo?

What have in common Theological virtues and the Second World War in the Mediterranean Sea?


TENDRÉIS QUE CONTESTARLA SOLAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG CONTESTANDO AL POST CORRESPONDIENTE (no por facebook, twitter o google +). Y será necesario que cada día contestéis a la pregunta que se hace ya que no valdrá con contestar todas de golpe el último día

LAS RESPUESTAS ME LLEGARÁN A MI COMO MODERADOR DEL GRUPO Y MAÑANA POR L AMAÑANA (TRAS 24 HORAS)  SUBIRÉ TODAS LAS RESPUESTAS QUE HAYAIS HECHO (HASTA ENTONCES NO APARECERÁN EN EL BLOG COMO RESPUESTAS PERO NO OS PREOCUPEIS PORQUE YO LAS TENGO) . COPIARSE UNOS DE OTROS ESTÁ MUY FEO ;) ...¡¡¡ESTE BLOCKS IN AFRIKA VA A COSTAR SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS!!!


RESPONSES COME TO ME AS GROUP MODERATOR AND AT THE END OF DAY I UPLOAD ALL ANSWERS YOU HAVE DONE (until then it will not appear in the BLOG  but don´t worry because I have them). COPIED FROM EACH OTHER IS VERY UGLY;) ... THIS BLOCKS IN AFRIKA WILL COST BLOOD, SWEAT AND TEARS !!!

martes, 10 de noviembre de 2015

SEGUNDA PREGUNTA CONCURSO /SECOND QUESTION CONTEST

¿Qué tienen en común el Ducado de Lauenburg y la 21.PanzerDivision en El Alamein?

What they have jointly Lauenburg's Duchy and 21. PanzerDivision in The Alamein?



Pista/Clue: " El Duque y el general no eran familia"/ The Duke and the general are not relatives




RESPUESTA: Otto Von Bismarck fue Duque de Lauenburg y Georg von Bismarck jefe de la 21 Panzer (MISMO APELLIDO "BISMARCK")

TENDRÉIS QUE CONTESTARLA SOLAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG CONTESTANDO AL POST CORRESPONDIENTE (no por facebook, twitter o google +). Y será necesario que cada día contestéis a la pregunta que se hace ya que no valdrá con contestar todas de golpe el último día

LAS RESPUESTAS ME LLEGARÁN A MI COMO MODERADOR DEL GRUPO Y MAÑANA POR L AMAÑANA (TRAS 24 HORAS)  SUBIRÉ TODAS LAS RESPUESTAS QUE HAYAIS HECHO (HASTA ENTONCES NO APARECERÁN EN EL BLOG COMO RESPUESTAS PERO NO OS PREOCUPEIS PORQUE YO LAS TENGO) . COPIARSE UNOS DE OTROS ESTÁ MUY FEO ;) ...¡¡¡ESTE BLOCKS IN AFRIKA VA A COSTAR SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS!!!


RESPONSES COME TO ME AS GROUP MODERATOR AND AT THE END OF DAY I UPLOAD ALL ANSWERS YOU HAVE DONE (until then it will not appear in the BLOG  but don´t worry because I have them). COPIED FROM EACH OTHER IS VERY UGLY;) ... THIS BLOCKS IN AFRIKA WILL COST BLOOD, SWEAT AND TEARS !!!

lunes, 9 de noviembre de 2015

63.9.- Warfighter DVG: Expansion 9 The Footlocker

Aquí os enseño los componentes de la 9ª expansión de DVG para el Warfighter. Me parece una buena solución para almacenar todo el material que traen las expansiones. Recordad que este mes tenemos el juego básico para sorteo entre nuestros patreons plata/oro.

¡¡¡Y animaos con el concurso de las preguntas para el sorteo del Blocks in Afrika que os veo muy parados!!!

PRIMERA PREGUNTA CONCURSO/ FIRST QUESTION CONTEST

TENDRÉIS QUE CONTESTARLA SOLAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG CONTESTANDO AL POST CORRESPONDIENTE (no por facebook, twitter o google +). Y será necesario que cada día contestéis a la pregunta que se hace ya que no valdrá con contestar todas de golpe el último día


You have to answer ONLY THROUGH THE BLOG POST FOR ANSWERING (not facebook, twitter or google +). And it will be necessary you to answer each question day by day and you could not answer all at once the last day.

LAS RESPUESTAS ME LLEGARÁN A MI COMO MODERADOR DEL GRUPO Y AL FINAL DEL DÍA SUBIRÉ TODAS LAS RESPUESTAS QUE HAYAIS HECHO (HASTA ENTONCES NO APARECERÁN EN EL BLOG COMO RESPUESTAS PERO NO OS PREOCUPEIS PORQUE YO LAS TENGO) . COPIARSE UNOS DE OTROS ESTÁ MUY FEO ;) ...¡¡¡ESTE BLOCKS IN AFRIKA VA A COSTAR SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS!!!


RESPONSES COME TO ME AS GROUP MODERATOR AND AT THE END OF DAY I UPLOAD ALL ANSWERS YOU HAVE DONE (until then it will not appear in the BLOG  but don´t worry because I have them). COPIED FROM EACH OTHER IS VERY UGLY;) ... THIS BLOCKS IN AFRIKA WILL COST BLOOD, SWEAT AND TEARS !!!


YOU CAN WIN A BLOCKS IN AFRIKA!!!!



FIRST QUESTION/ PRIMERA PREGUNTA:


Nacido en Aberdeen, entró en combate con el ejército británico con una unidad acorazada en otoño de 1942 con no muy buen pie, incluso fue apodado Ronson, aún así comenzaría un camino que le convertiría en una leyenda.
Born in Aberdeen, his first blood was with a british armoured unit in Fall 1942 and with not very good luck,  even it was nicknamed Ronson, but this was the beginning of  a legend...


PISTA /CLUE: 
Aberdeen no hay sólo en Escocia.
Aberdeen isn´t sited only in Scotland.

RESPUESTA: M4 SHERMAN

jueves, 5 de noviembre de 2015

Novedades Patreons Noviembre 2015

Ya tenéis aquí lo nuevo que ofrecemos a todos los patreons para este mes de noviembre en el que haremos el sorteo el día 4-12-2015. Ya me pongo a trabajar en conseguir material para el próximo mes...esto es un no parar.     #SupportWR

Sorteo Patreon Octubre 2015

Aquí tenéis el esperado sorteo para los patreons del mes de octubre. Me pondré en contacto con los premiados esta misma tarde. ¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

111.1.- 1914 Germany at War (Ventonuovo Games): Componentes

Como os habíamos prometido, aquí tenéis en exclusiva este 1914 Germany at War de la editorial Ventonuovo Games. El juego trata sobre la ofensiva alemana de 1914 en la primera guerra mundial en el frente occidental contra los belgas, franceses y británicos. Utiliza un sistema de juego que se basa en gran parte en el Waterloo 200 del que ya os enseñamos a jugar. Como siempre la calidad de los componentes es muy buena. Ventonuovo Games no defrauda nunca en calidad.

BIG CONTEST FOR ALL ABOUT WW2/ CONCURSO PARA TODOS SOBRE WW2

Vamos a animar un poco más el tema. Vamos a montar un concurso PARA TODOS sobre las campañas del norte de África de la Segunda Guerra Mundial en el que os voy a hacer 6 preguntas en relación con este escenario. Cada día subiré una pregunta empezando por el próximo lunes día 9 de noviembre y terminando el sábado día 14 con la sexta pregunta. Las preguntas las subiré en el blog y se mandará a facebook , twitter y google+ pero TENDRÉIS QUE CONTESTARLA SOLAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG CONTESTANDO AL POST CORRESPONDIENTE (no por facebook, twitter o google +). Y será necesario que cada día contestéis a la pregunta que se hace ya que no valdrá con contestar todas de golpe el último día. El sábado día 14 veremos quien ha contestado todos las preguntas día tras día de forma correcta y entre los que acierten todas las preguntas, sortearemos un BLOCKS IN AFRIKA de la editorial Ventonuovo Games que el mismísimo Emanuel Santandrea se encargará de mandar a tu casa.
¿Te animas? ¿Cuanto sabes realmente de las campañas del norte de África de la WW2?
Os espero el día 9 con la primera pregunta.
¡¡¡ESTAD ATENTOS!!!


BIG CONTEST FOR ALL ABOUT WW2
Let's spice up the issue further. Let's set up a contest for all of the North African campaigns of the Second World War in which I will make 6 questions regarding this scenario. Each day I´ll upload one question starting next Monday November 9th and ending  Saturday 14th with the sixth question. The questions will come up into the blog and share by facebook, twitter and google + but you have to answer ONLY THROUGH THE BLOG POST FOR ANSWERING (not facebook, twitter or google +). And it will be necessary you to answer each question day by day and you could not answer all at once the last day. On Saturday 14 we will see who has answered correctly all the questions day by day and between who match all questions we will draw one BLOCKS IN AFRIKA of Ventonuovo Games that Emanuele Santandrea himself will send directly to your home.
You dare? How much do you really know the North African campaigns of WW2?
I hope you Novembre 9th with the first question.
STAY TUNED!!!




martes, 3 de noviembre de 2015

107.1.- 2GM Tactics (Draco Ideas): Componentes

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame o juego de guerra, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Infanterías, Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo de cazas y bombarderos. Confunde a tu enemigo. Dirige a grandes Generales de la Historia, Patton, Rommel, Bradley o Von Rundest hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.Asalta posiciones enemigas, inmoviliza a tu enemigo con fuego de contención, avanza a cubierto tras tus blindados.Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.
En el siguiente video podéis ver todos los componentes.

lunes, 2 de noviembre de 2015

85.3.- Waterloo 200 (Ventonuovo Games): fe de erratas (movimiento)

Es la primera vez que lo hago pero uno no es infalible explicando reglas y este pequeño detalle en una corrección en la capacidad de movimiento de las unidades creo que es muy importante. Es poca cosa pero cambia bastante el juego.

Cerrada la lista de patreons para el sorteo del 5-11-2015

Pues nada. Otro mes de intenso trabajo en el blog y ya tenemos cerrada la lista de patreons que nos apoyan este mes. Tenémos dos nuevas incorporaciones (Nemrod y Raul Garoña) y una baja (Kike E.). ¡¡¡Mucha suerte a todos para el sorteo del día 5 de Nov!!!. Estoy deseando hacerlo y enseñaros lo que tengo preparado para el siguiente mes. El sorteo será a mediodía o por la tarde (en cuanto pueda) y lo subiré inmediatamente para ponerme en contacto con los premiados.