CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

lunes, 19 de enero de 2015

31.4.- Race to the Rhine (Phalanx Games) : Explicación de reglas 3 (final)

Bueno, pues aquí tenéis toda la explicación de las reglas. Al final creo que que se me ha pasado un pequeño detalle. Digo que la partida finaliza cuando alguien cruza el Rhin y conquista una localización de victoria (las de los circulos negros), pero que si no se produce eso, entonces se contabilizan las medallas. Y os preguntareis ¿y cuando se acaba la partida entonces? Pues la partida se acaba en el momento en el que ya no quedan fichas de los alemanes que poner sobre el mapa. Y cuidado porque cuando atacas una zona en la que ya hay una ficha, ésta NO se retira del juego y vuelve a la reserva de fichas que aún no se han colocado en el mapa. Personalmente me parece un juego sencillo pero muy entretenido y con muchas posibilidades de ver mesa por su ajustada duración.Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Unos videos magníficos. Sólo quería puntualizar una cosa sobre el detonante del final de la partida que comentas en la entrada del post.

    Como dices, la partida acaba en el momento en que no quedan fichas del Eje para poner en el mapa, pero cuando conquistas una zona con ficha del eje, la ficha VUELVE a la reserva, por lo que está de nuevo disponible (pág. 9 de las reglas, apartado "Combate", tercer párrafo en letras blancas, confirmado además en BGG por el diseñador).
    Esto hace que la duración de la partida si pueda variar y no tenga unos turnos determinados. Además, si se hacen contraataques en lugar de colocar ficha del Eje, eso también puede alargar la duración.
    Por último, en caso de que no haya ninguna zona elegible para colocar la ficha del Eje que cumpla las condiciones, entonces si que se retira esa ficha del juego y la reserva tiene una ficha menos para el resto de la partida.

    Muchas gracias por el trabajo que haces y un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota.Lo habia entendido mal entonces.Muchas gracias por la aclaracion.Si está confirmada en la bgg por el autor...no seré yo el q diga lo contrario jeje.

      Eliminar
  2. Voy a editar la entrada en el blog para q no de lugar a ningun malentendido.

    ResponderEliminar