CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA CON FRANCISCO RONCO DE BELLICA 3RD GENERATION

Este lunes he empezado con fuerza la semana jeje. Al igual que hice con Richard Shako de Histogame (de la cual me falta aún por subir algunas preguntas), nos vamos a ir a Sevilla para entrevistar a Francisco Ronco de la editorial Bellica 3rd Generation y os traeré varios juegos para nuestros patreons. Francisco siempre me ha mostrado su apoyo en este proyecto desde un principio, de lo cual le estoy muy agradecido.

Os recuerdo que esta editorial cuenta con títulos como "Roads to Stalingrad", "Coral Sea", "Punic Island", "La tumba de un Imperio"y el reciente "Imperios del Mediterraneo" del que ya hicimos una reseña completa en el blog.
Quiero que TODOS me enviéis las preguntas que queráis que le haga a Francisco a lo largo de esta semana. ¡¡Seguro que son muchas cosas las que puede contarnos!!.

¡¡Venga animate y envía tu pregunta!!

PODEIS ESCRIBIR LAS PREGUNTAS EN ESTA ENTRADA DEL BLOG COMO COMENTARIOS
RÁPIDO QUE HAY POCO TIEMPO

Fecha de entrevista: pendiente de confirmar nueva fecha


14 comentarios:

  1. Una pregunta podría ser: hay algún juego que este publicado y que en su momento hayas pensado, este juego me hubiera gustado haberlo hecho yo.

    ResponderEliminar
  2. Otra sería obligada: ¿que próximos lanzamientos tienen pensados?

    ResponderEliminar
  3. No se si es una pregunta digna de una entrevista, pero yo ardo en deseos del Santa Cruz y me gustaría saber cómo va el proyecto. Y tambien me gustaria saber algo más sobre la expansión de Imperios del Mediterraneo, que tengo curiosidad sobre lo que aporta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguna vez has visitado EEUU y alguna de sus convenciones? ¿A qué convención de wargames te hace más ilusión ir?

    ResponderEliminar
  5. Sergio reguntale a Francisco si sigue adelante el proyecto sobre un wargame que estaba desarrollando ambientado en la primera guerra mundial.
    Otra pregunta... ¿Va a haber nuevo juego de la Serie Campaign Commander? y si es así haber si puede adelantarnos algo sobre él.
    La última... ¿Tiene pensado realizar algún juego sobre los Tercios o sobre la Reconquista?. Creo que ya va siendo hora que alguien le meta mano a alguno de estos periodos, y quien mejor que Bellica.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Tras la aparición del primer volumen de Age of Muskets, ¿Se sigue trabajando en los dos posteriores números, o se ha dejado de lado para centrarse en la serie Campaign Commander?

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy interesado en la serie Batallas de la Era Industrial. Pude probar un escenario corto en Córdoba hace unos años y encontré un sistema de juego muy interesante y novedoso. ¿Cómo va la serie? ¿Cuando podremos ver el primer juego publicado? Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué le hizo dedicarse al mundo de la edición de wargames? ¿ha pensado expandir el negocio a otros temas relacionados con lo bélico? (libros, reediciones de clásicos tipo conde de toreno y demás) al estilo que, en su día, hizo simtac? ¿acepta ideas/proyectos para wargames de terceros? en caso afirmativo, ¿cómo funciona ese sistema? (colaboración, compra de derechos, porcentaje de ventas...) Realmente, en españa, ¿da para comer este negocio? ¿y para tener un rolls? ¿su mejor anécdota jugando una partida? que hace más, ¿pierde o gana? ¿para cuándo unos dados programables? porque estoy harto de mis tiradas de dados vs las de carlos. ¿es difícil equilibrar un wargame? es decir, que sea jugable sin ventaja para ningún bando. ¿qué prefiere, juego para dos o para varios?

    ResponderEliminar
  9. Pregunta para Paco: Los sorteos de Córdoba, ¿los apañais, están trucados?

    ResponderEliminar
  10. dada la situación económica ¿cómo ve la continuidad de la empresa? ¿tiene pensado abrir tienda física?

    ResponderEliminar
  11. Para cuando un juego sobre las guerras carlistas?

    ResponderEliminar
  12. Pregunta para Paco: ¿Por qué la caja de Imperios del Mediterráneo parece cuadrada y no lo es? Al ir a cerrarla por primera vez, me quedé 'a cuadros'.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco,
    Hacia donde va 3G?
    En que trabaja ? Titulos a publicar, y posibles juegos en pipeline.
    Pensais en otro crowfunding tras Imperios de Mediterraneo?
    Habra mas juegos napoleonicos?
    Trabajareis mas con Jose luis Alarcon de Simtac,que ya solo edita libros.

    Un abrazo

    Txus

    ResponderEliminar
  14. ¿Porque no han sacado uno sobre la guerra civil del 36?.

    ResponderEliminar