CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

martes, 10 de noviembre de 2015

SEGUNDA PREGUNTA CONCURSO /SECOND QUESTION CONTEST

¿Qué tienen en común el Ducado de Lauenburg y la 21.PanzerDivision en El Alamein?

What they have jointly Lauenburg's Duchy and 21. PanzerDivision in The Alamein?



Pista/Clue: " El Duque y el general no eran familia"/ The Duke and the general are not relatives




RESPUESTA: Otto Von Bismarck fue Duque de Lauenburg y Georg von Bismarck jefe de la 21 Panzer (MISMO APELLIDO "BISMARCK")

TENDRÉIS QUE CONTESTARLA SOLAMENTE A TRAVÉS DEL BLOG CONTESTANDO AL POST CORRESPONDIENTE (no por facebook, twitter o google +). Y será necesario que cada día contestéis a la pregunta que se hace ya que no valdrá con contestar todas de golpe el último día

LAS RESPUESTAS ME LLEGARÁN A MI COMO MODERADOR DEL GRUPO Y MAÑANA POR L AMAÑANA (TRAS 24 HORAS)  SUBIRÉ TODAS LAS RESPUESTAS QUE HAYAIS HECHO (HASTA ENTONCES NO APARECERÁN EN EL BLOG COMO RESPUESTAS PERO NO OS PREOCUPEIS PORQUE YO LAS TENGO) . COPIARSE UNOS DE OTROS ESTÁ MUY FEO ;) ...¡¡¡ESTE BLOCKS IN AFRIKA VA A COSTAR SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS!!!


RESPONSES COME TO ME AS GROUP MODERATOR AND AT THE END OF DAY I UPLOAD ALL ANSWERS YOU HAVE DONE (until then it will not appear in the BLOG  but don´t worry because I have them). COPIED FROM EACH OTHER IS VERY UGLY;) ... THIS BLOCKS IN AFRIKA WILL COST BLOOD, SWEAT AND TEARS !!!

10 comentarios:

  1. El apellido:
    El último Duque de Lauenburg (Herzog von Lauenburg) fue Otto VON BISMARCK. Murió con ese título honorífico.
    Y el General de la 21 Panzer Division en El Alamein fue Georg VON BISMARCK. De hecho murió siéndolo.
    No eran parientes pero tenían cierta relación por linaje de sus antepasados del siglo XVII: Otto era de la línea Schönhausen de la familia von Bismack y Georg de la linea Briest.

    ResponderEliminar
  2. En los dos lugares murió un Bismark (Otto en el ducado y Georg en Alamein cuando estaba la 21a luchando)

    ResponderEliminar
  3. En ese momento comandaba la 21 división Georg Von Bismarck, descendiente de la familia Von Bismarck que ostentó el ducado de Lauenburg (Otto)

    ResponderEliminar
  4. No sé si la pista quiere decir que van por aquí los tiros, o precisamente lo contrario... pero vamos a jugarnosla. La 21 Panzer tuvo como comandante a un Von Bismarck (Georg de nombre), mientras que el condado de Laurenburg tuvo como duque a otro Von Bismarck (Otto)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo primero que se me ocurre es que el prime jefe que tuvo la 21.PanzerDivision fue el general Johann von Ravenstein (20 de mayo de 1941) que era oriundo del condado de Lauenburg (Herzogtum Sachsen-Lauenburg).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El comandante de la división Major General.Georg von Bismarck murio por una mina en el Alamein y era el heredero del ducado, que venia de su abuelo Otto von Bismark

    https://de.wikipedia.org/wiki/Georg_von_Bismarck

    Si ahy otra relación no he sabido encontrarla ;)

    ResponderEliminar
  7. El apellido del duque de lauerburg y el jefe de la Division. Otto von Bismark y Georg von bismark

    ResponderEliminar
  8. Subida la respuesta. Todos han acertado menos cromjose. Se nos caen cromjose y Valdemaras de la lista. Tan solo quedáis seis y ...como decian en los Inmortales "sólo puede quedar uno". ¡¡¡Ánimo con la tercera pregunta!!!

    ResponderEliminar
  9. Me imaginaba que estaba por ahí el tema pero no fuí capaz de encontrarlo... :)
    ¡suerte a los supervivientes!

    ResponderEliminar
  10. Les quedan sélo 3 más..."sangre, sudor y lágrimas" jeje

    ResponderEliminar